Salud »

Aceite de cannabis es un éxito en chicos con epilepsia refractaria

4 diciembre 2019 - 11:13

Un estudio del Hospital Garrahan dio como resultado que funciona en el 80% de los casos

En el mes de marzo del año 2.017 se sancionó la ley que obliga al estado a investigar las propiedades curativas del aceite de cannabis. El hospital Garrahan llevó a cabo el primer ensayo en ese contexto, comenzándolo hace 13 meses.

En el mes de noviembre de 2.018 el hospital Garrahan comenzó el ensayo clínico en 49 pacientes de entre 7 meses y 17 años de edad. Todos ellos, con patologías neurológicas, entre ellos, epilepsia refractaria, estos chicos ya habían sido medicados con drogas tradicionales sin resultados satisfactorios.

Según cuenta DIB “Los pacientes del ensayo clínico fueron admitidos tras una evaluación clínica y neuropsicológica. Se les administró aceite de cannabis rico en CBD, uno de los cannabinoides de la planta. El aceite -producido y donado para este ensayo por el laboratorio canadiense Aphria- tiene 25 partes de CBD por cada parte de THC, componente psicoactivo del cannabis. En promedio, cada paciente del ensayo usó 10 miligramos por kilo por día.

Ocho de cada diez pacientes mejoraron su estado clínico, su calidad de vida y la de su entorno familiar a partir del uso de aceite de cannabis para casos de epilepsia refractaria, según el primer ensayo clínico oficial en niños realizado en la Argentina.

En promedio, desaparecieron dos de cada tres episodios de convulsiones de nenas, nenes y adolescentes que padecen esa condición. Asimismo, uno de cada diez pacientes ya no tiene convulsiones. Y el 50% de los que mejoraron redujeron esas crisis en por lo menos un 80%”.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily