Política »

Acampe en la Municipalidad

3 septiembre 2019 - 21:31

El Polo Obrero pasará la noche acampando en el marco de un plan de lucha nacional

En el marco de un plan de lucha que mantienen diferentes organizaciones sociales a nivel nacional, en la ciudad, el Polo Obrero replica la acción, acampado en las puertas de la Municipalidad (Rivadavia y Pellegrini) este miércoles por la noche.

A partir de las 19 horas de este 4 de septiembre, los integrantes locales del movimiento social, llegarán a la esquina mencionada, permanecerán allí toda la noche y la mañana del jueves, a partir de las 8.30 horas, harán una radio abierta.

El comunicado oficial reza: “El gobierno no da respuestas ante la profundización de la crisis frente al creciente desempleo y carestía.

Movilizamos en todo el país por trabajo, apertura de programas, que se garantice la calidad y la provisión de alimentos en todos los comedores, para frenar este saqueo a las familias obreras y levantar las reivindicaciones de ocupados y desocupados es necesario un paro activo nacional. La crisis que no generamos no la debemos pagar los trabajadores.

El gobierno rompe la mesa de negociaciones. Se profundiza el plan de lucha

De esta manera se anunció a nivel nacional un corte total en la Av. 9 de Julio (Buenos Aires) y el eco de la acción a nivel nacional.

“Luego de una ronda de reuniones a las que el Gobierno convocó este lunes, llamando a un conjunto de organizaciones sociales y piqueteras que le presentamos la semana pasada un pliego de reclamos elementales en la emergencia social que provocó su política económica, volvieron a ratificar su política de no respuesta. Esta falta de respuestas rompe en los hechos la mesa de diálogo, que carece de sentido mientras el Gobierno insista en negar la realidad que provocó su derrota electoral y que sigue profundizando la desocupación, aumentando la pobreza y la indigencia y desabasteciendo los comedores populares, que son el último refugio de las familias obreras”

En el comunicado nacional, expresan:

APERTURA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

AUMENTO DE LOS MONTOS

MÁS Y MEJORES ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES POPULARES

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily