sociedad »

Abuso sexual infantil: San Nicolás primera en ranking de denuncias

12 noviembre 2018 - 13:14

Una medición a nivel provincia, ubicó en punta al Distrito en San Nicolás

Ser primeros, no siempre es bueno, en éste caso podría ser triste. En la edición de hoy del diario La Nación, se publicó un “ranking” provincial de denuncias sobre abuso sexual infantil.

La medición contiene a los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires y muestra un incremento del 55% en comparación a dos años atrás en lo que respecta a denuncias de éste tipo, incluyendo delitos de violación de menores, groomimg y facilitación de la prostitución de menores.

Según este informe, la tasa más alta de denuncias la tiene el Departamento Judicial de San Nicolás, con 66 casos cada 100 mil habitantes. En tanto, distritos cercanos como Pergamino y Zarate – Campana, tienen respectivamente, 51 casos cada 100 mil habitantes.

La procuración general informó que hasta octubre había 7.667 casos, casi la misma cantidad que en todo 2.017 (7.952 denuncias en ese año) y se prevé que a fin de este año haya 9.200 denuncias.

  • Hay un promedio provincial de 18 denuncias diarias

Vale destacar que es aun más preocupante saber que la cantidad de denuncias, según dicen los especialistas, comprende a un ínfimo porcentaje de los abusos, debido a que, generalmente, son perpetrados en el círculo más cercano del niño o niña. A veces no es descubierto y otras no se denuncia.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily