Judicial »

“Abundan elementos probatorios” contra Nievas

12 noviembre 2019 - 10:57

Así lo afirmó el fiscal Ariel Tempo, a cargo investigar quién asesinó a Daiana Almeida

El crimen del que fuera victima la enfermera Daiana Almeida sigue conmocionando a la ciudad. Para esclarecer el caso, el Dr. Ariel Tempo continúa trabajando en la investigación como fiscal de la causa por la que hay un solo detenido y sospechoso de cometer el femicidio, Miguel Ángel nievas.

Durante la mañana de este martes, Tempo brindó una entrevista telefónica al programa radial A Mi Manera, allí adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo las pericias de rigor al imputado, tanto psicológicas como psiquiátricas.

El fiscal también contó que se están analizando los registros fílmicos de las distintas cámaras de seguridad, para obtener mayores detalles mediante un software especial que mejora la calidad de las imágenes. Esto último, con el fin de poder divisar si Nievas llevaba algún arma para amenazar a la víctima al momento de abordarla y conducirla al lugar en dónde la asesinó.

Tempo dijo que en el examen preliminar de autopsia, se pudo determinar que Daiana fue atacada por un “arma blanca de importante tamaño y de un filo pronunciado” y que sería el “corte en el cuello lo que le causó su inmediato fallecimiento”.

En la comunicación telefónica con el periodista Jorge Martínez, el encargado de la investigación, también adelantó que “por ahora, es la única línea de investigación, sobre la que abundan elementos probatorios”, haciendo referencia a la imputación que pesa sobre Nievas. Además, agregó que descarta “la participación de otra persona o de un tercero” en el crimen.

Sobre el móvil del crimen, el fiscal aseguró  “No creo que la víctima lo conociera”, en el sentido que no tenía trato con él, además no hay dato que los vincule. No eran amigos, no estaban vinculados con nada”, y agregó que va a solicitar a las compañías telefónicas, un registro de cada teléfono, tanto de la víctima como del imputado.

Recordemos, que aunque el teléfono de Daiana continúe sin aparecer, las compañías pueden descifrar los cruces de llamadas y mensajes de texto, lo que no se puede comprobar, es si existió algún cruce vía whatsapp.

Un niño como clave:

Desde el momento que Daiana fue secuestrada a las 00.05 horas del jueves 7 de noviembre, hasta el momento del hallazgo, que se produjo entre las 19 y 20 horas del mismo día, un niño fue la clave para localizar el cuerpo de la enfermera.

Un nene de 11 años encontró abandonada la moto de Daiana, indicó (en presencia de su padre) el lugar del hallazgo y, a pocos metros, la policía halló lo peor, el cadáver de la joven.

El lugar en donde Daiana fue sometida, es un basural ubicado en la zona rural de calle Islas Malvinas, allí mismo, en donde el niño encontró el rodado con las llaves colocadas.  Ahí mismo, a pocos metros, se hallaban el casco, la linga y otras pertenencias de la enfermera.

Tempo agregó que aun no se puede precisar el tiempo de muerte exacto, aunque Daiana, al momento de ser hallada, llevaba entre 12 y 20 horas de fallecida, lo que coincide con el secuestro.

Recordemos que el único sospechoso de haber cometido el femicidio, al momento de ser sometido a declaración indagatoria, dijo que no recuerda nada de ese día, ya que había estado en la casa de un familiar ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que no significa que su eventual autoria no pueda probarse.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily