Política »

Abrieron la inscripción para el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

31 julio 2019 - 09:48

Polémica hecha realidad. Se puso en marcha el bautizado “Servicio Militar Macrista”

Ya está abierta la inscripción para el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” que dictará la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a jóvenes de entre 16 y 20 años.

El ministerio de Seguridad de la Nación lo anunció a través de la ministra Patricia Bullrich, desde Campo de Mayo, con la presencia del presidente de la nación, Ing. Mauricio Macri. El programa está destinado a los jóvenes que se encuentren en “situación de vulnerabilidad social” y no es necesario estar escolarizado para poder asistir. En el link www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores se pueden conocer los requisitos, inscribirse on line y también se encuentran las sedes para poder anotarse de manera presencial.

Desde que se conoció esta iniciativa de la ministra estrella del oficialismo, comenzó la polémica y, ahora, ya se hizo realidad. La oposición argumenta que los jóvenes “Ni – Ni” (que ni estudian, ni trabajan), necesitan de ser reincorporados a la escuela, con docentes, educarlos para que adquieran los conocimientos necesarios para poder valerse por sí mismos en un futuro, entre tantos otros argumentos. A esas críticas, Bullrich respondió: “Sin prejuicios por favor, sin estigmatizar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”.

Según cuentan desde el Gobierno Nacional, los talleres serán coordinados por la GNA y participará también el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily