Locales »

Abrazo a la educación publica

7 mayo 2019 - 09:50

El Foro por la Educación convoca a un abrazo a la EP 47/ EES 6 del ex barrio Fonavi

El Foro por la Educación, integrado por docentes, gremios de maestros y sindicatos de otras ramas, comunidad de padres, alumnos, consejeros escolares, y otros, decidieron en reunión que debían visibilizar el reclamo en defensa de la escuela pública.

A consecuencia de lo mencionado, el próximo viernes 10 de mayo a las 17 horas, realizarán un abrazo simbólico y festival allí, Botet S/N de barrio Ginés García (Ex Fonavi), donde funcionan la EP Nº 47 y la EES Nº 6, invitando a la comunidad toda a participar.

Esta institución, está siendo fuertemente golpeada por la ola de robos, en el último tiempo, se registraron más de una docena.

Además, tiene problemas de infraestructura, los techos, que iban a ser reparados por la provincia, siguen estando en pésimas condiciones, poniendo en peligro tanto a los alumnos como al cuerpo docente. De hecho, iba a ser a inicios de este 2.019 que la gestión de Vidal, iba a refaccionar el estado de los techos y parte de la instalación eléctrica, pero retrotrajeron la resolución.

Por ese motivo, el Foro por la Educación, pide al gobierno municipal que utilice el fondo de financiamiento educativo para reparar los problemas edilicios que presenta la institución.

De hecho, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de resolución, solicitando al cuerpo deliberativo local que se expida con respecto al estado de ese edificio, lo que podría suceder en la sesión del próximo jueves.

Con este abrazo/festival, se busca visibilizar el estado de esa institución y exigir a os responsables que se hagan cargo, expresaron desde el Foro.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily