Regionales »

Aberrante delito: corrupción de menores

17 agosto 2019 - 14:01

Una pareja detenida acusada de obligar a dos menores a participar de sus actos sexuales. Lo peor, son hijos de él.

Un hombre y una mujer de Empalme fueron detenidos en el marco de una causa caratulada en principio como “corrupción de menores con abuso sexual agravado” del cual sería víctimas los hijos del individuo, el cual fue identificado como Leonardo P. La mujer es su actual pareja, Rosa R., con quien tienen un hijo en común de 14 meses que fue entregado para su guarda a la Dirección Provincial de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de calle Nogoyá al 400 del barrio San Alberto y fue efectuado en forma conjunta por personal de la PDI y de la Comisaría 5ª.

Leonardo P. convive actualmente con Rosa R. y tiene hijos con una pareja anterior, quien lo habría denunciado en la Agencia de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer) por forzar a los menores a tener relaciones sexuales con ellos. Por tal motivo es que se les inició una causa a este hombre y a la mujer por el hecho de corrupción de menores y abuso sexual agravado. Además, según trascendió Rosa R., además del niño de 14 meses tiene uno mayor que también fue alejado de su cuidado por la justicia.

El miércoles la pareja fue llevada a una audiencia imputativa en los Tribunales villenses, allí a Rosa R. la fiscal Valeria Pedrana le imputó “dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real por ser dos hechos independientes y en calidad de autora y abuso sexual con acceso carnal en concurso real por ser dos hechos independientes en calidad de autora”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. A pedido de la Fiscalía se le dictó prisión preventiva hasta el 16 de septiembre mientras continúan las medidas para avanzar en el proceso judicial.

En cuanto a la imputación a Leonardo P., “se desdobló la audiencia imputativa para continuar el día viernes. Al mismo se le imputarán cinco hechos por corrupción de menores agravada por ser ascendiente en calidad de autor, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ascendiente y por situación de convivencia preexistente en concurso real todo en calidad de autor. Se solicitará medida cautelar”, adelantaron desde el MPA. Este sujeto quedó detenido preventivamente en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI, mientras que la mujer fue alojada en la Comisaría 1ª

Fuente: Diario El Sur

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily