Política »

A lo Brunelli, un huevo en cada canasta

14 noviembre 2018 - 01:02

Jesús Gómez lo niega, aunque suena fuerte la versión de que rompería con Unidad Ciudadana para unirse a las filas de Felipe Solá

Juntos y revueltos o juntos pero no revueltos, en el peronismo ya no se sabe cómo rezaba la máxima del General. Para armar un nuevo frente, Red x Argentina, que llevará como candidato a presidente a Felipe Solá en las próximas elecciones de 2019, se rompió el Frente Renovador y, en algunas ciudades, corre peligro Unidad Ciudadana (UC).

A nivel local el nombre que suena como posible quiebre en UC es Jesús Gómez, hombre de UOM, Brunelista mas que peronista, según dicen dentro de las filas kirchneristas.

Gómez, concejal por UC en San Nicolás, acudió el pasado 30 de octubre a la presentación del libro del futuro candidato a presidente y ex gobernador de la provincia, Felipe Solá.

  • “No sé si saben o no que fui a la presentación” (haciendo referencia a sus compañeros de UC)

El edil niega todo tipo de ruptura con el espacio que lo llevó a conseguir la banca y, a pesar de que el kirchenrismo nicoleño acompaña sus palabras, puertas adentro hay descontento y se huele la inminente “traición”.

  • “Yo si cierro algo para afuera, lo cierro con ellos adentro (por sus compañeros de UC) y espero lo mismo”

Gómez, quién expresó a Prensa Libre SNsigo integrando Unidad Ciudadana, no rompí, sí me reuní con Felipe varias veces porque lo conozco de hace tiempo”, acudió a la presentación del libro del ex gobernador y alimentó los rumores que comenzaron a publicarse en diarios bonaerenses.

El edil local de Naldo Brunelli, dice que, por sobre todas las cosas, va a «buscar la unidad del peronismo, los enemigos hoy son Passaglia, Vidal y Macri”, en sintonía con ello agregó que está construyendo, “junto a otros compañeros” el Frente Sindical Multisectorial de la Segunda Sección, integrado por varias agrupaciones, tales como, UOM, UOCRA, Camioneros, CTA y movimientos sociales, entre otros.

  • “Yo no estoy obrando de mala fe”

“Ojalá muchos se den cuenta de lo que estoy haciendo”, fue una de las frases que utilizó para llevar calma a las aguas revueltas del peronismo celoso. Y agregó “Yo soy leal a UC, no tienen que asustarse porque me hable con uno o con otro”, subiendo la apuesta dijo: “Le soy leal a Cristina, es por ella que estoy en esa banca, los que interpretan ruptura, están equivocados”, y así Gómez cerró la puerta a una posible partida del bloque que integra actualmente.

En medio de la entrevista habló en varias oportunidades de que “la mejor manera hoy de enfrentar al macrismo a nivel nacional y al passaglismo a nivel local, es con la mayor unidad posible dentro del peronismo”.

El espacio de Felipe:

Red x Argentina está integrado por parte del peronismo no cristinista, como Felipe Solá y Facundo Moyano, ya sumaron adeptos en varias secciones, buscando rupturas en el Frente Renovador, como fue el caso de concejales de los distritos de Brown, Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Pilar, Berazategui, Berisso, Ensenada y Florencio Varela, entre otras.

Lo mismo buscan lograr a nivel local, dónde le pidieron a Gómez que acarree agua para el molino de Solá, haciendo referencia a los concejales del Frente Renovador “que nunca estarían con Cristina” pero que «quieren enfrentar al macrismo».

Gómez dijo al respecto: “Me pidieron que charle con los muchachos del Frente Renovador a nivel local porque los veo siempre, nos conocemos, y algunos de ellos no estarían nunca con Cristina, lo importante es que vayan contra Macri, eso no quiere decir que yo vaya a romper con UC

La próxima semana el flamante frente haría una presentación oficial a la que asistirían todos los integrantes que ya rompieron filas con sus originales estructuras.

«Elegimos otro camino en este momento porque tenemos conciencia de que vivimos una situación tremenda y excepcional«, anunció en una rueda de prensa el diputado Felipe Solá.

Solá impulsó la creación de Red x Argentina, aun rompiendo con el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, que en la actualidad se unió al Peronismo Federal, parte del Partido Justicialista y contrario a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Solá está acompañado a  nivel nacional, entre otros,  por integrantes del Movimiento Evita y por Victoria Donda, quien rompió con Libres del Sur.

Este nuevo espacio comienza votando en contra de un proyecto macrista, nada más y nada menos que el presupuesto que planea un déficit cero para el país, tal como le pide el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Mauricio Macri.

Otra vez en San Nicolás:

Mientras tanto, el único que sigue ganando, cómodo y con cualquier partido, es Passaglia.  ¿Será su estrategia dividir la oposición a sabiendas, o no, de los supuestos opositores?

El hombre de UOM, Gómez, respondió una pregunta crucial:

  • ¿Qué harías si te ofrecieran un puesto en el espacio de Solá, uno que siempre deseaste y que nunca tuviste dentro de UC?
  • “Lo consultaría con mis viejos y hermanos, con mi familia que son mis pilares, conmigo y con Dios”

 

Imagen del encuentro peronista en Luján – redes sociales 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily